Harvard revela el único ejercicio eficaz para tener un abdomen plano

Harvard revela el único ejercicio eficaz para tener un abdomen plano

Miles de personas han hecho la prueba obteniendo resultados exitosos.


Cómo lograr un abdomen plano y definido. Todas las mujeres deseamos tener un vientre plano, pero muchas veces no sabemos exactamente cuáles son los ejercicios indicados para conseguirlo.  Para nuestra suerte, recientemente la Universidad de Harvard dio a conocer cuál es el único ejercicio eficaz para tener el abdomen plano y aquí te lo revelaremos.

HARVARD Y SU REPORTE DE RUTINAS ISOMÉTRICAS

A través de un Reporte Especial de Salud que elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se dio a conocer que ningún entrenamiento para endurecer el abdomen funciona mejor que las rutinas isométricas.

El nombre del reporte lleva por nombre “Core Exercises” y nos reveló algo realmente sorprendente: ningún entrenamiento para aplanar, endurecer y definir el abdomen es más efectivo que las rutinas isométricas.

¿Y cuáles son las rutinas isométricas. Las planchas y sus derivados son el ejercicio que tu cuerpo necesita para conseguir abdominales perfectos. 

Lo mejor de todo es que estos ejercicios se hacen por un periodo no mayor a 10 segundos y provocan que los músculos de tu cuerpo se contraigan. 

Aunque suena como algo muy fácil, esto genera un trabajo equilibrado que ejercita el abdomen, la espalda e incluso los glúteos al mismo tiempo.

Esta es la manera en que se regula el tejido adiposo para eliminar la grasa acumulada que impide que tu vientre se marque con los cuadritos que tanto sueñas. 

A continuación, te presentamos una guía publicada por @Olympia_vil en su perfil de Instagram, misma que te ayudará a comenzar la rutina de ejercicios isométricos.

Ejercicio 1: plancha normal

¿Cómo hacerlo? 

Durante 2 minutos (120 segundos) mantente estática y boca abajo sobre los antebrazos con la espalda recta y las puntas de los pies sobre el piso.

Tu cabeza debe ver hacia el frente o ligeramente hacia abajo sin tensar tu cuello. Debes mantener el abdomen apretado sin olvidarte de respirar con un buen ritmo. 

Si no aguantas los dos minutos, comienza con uno y ve agregando 10 segundos cada semana hasta conseguir los 120.

Ejercicio 2: plancha con elevación

¿Cómo hacerlo? 

Coloca tu cuerpo en posición de plancha y lleva lentamente tu cadera hacia arriba, después regresa a la posición inicial una y otra vez.

Concentra toda la fuerza en el abdomen para realizar el movimiento, (no uses las piernas ni la espalda para levantarte).

Haz 4 series de 25 repeticiones intercalando el ejercicio 1 y 3.

Ejercicio 3: plancha para fortalecer oblicuos

En posición de plancha lleva tu cadera de un lado al otro como si quisieras tocar el suelo con los iliacos (los huesitos “sexys” de la cadera).

Cuida que no sean las rodillas o los pies los que giren, sino tu cadera para que el esfuerzo se concentre en el abdomen.

Respira profundamente durante el ejercicio y haz 4 series de 25 repeticiones cada una.

Si eres constante y lo haces adecuadamente, notarás los siguientes cambios en tan solo 30 días. 

  • Tus oblicuos se marcarán notoriamente 
  • Reducirás tallas en el área abdominal
  • Tu abdomen se verá mucho más plano
  • Tus músculos transversos se definirán
  • El músculo recto de tu abdomen estará mucho más definido y endurecido. ¿Qué esperas para comenzar?


Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.