“Imbécil” fue la respuesta de la RAE a un usuario y se vuelve viral

“Imbécil” fue la respuesta de la RAE a un usuario y se vuelve viral

En los últimos días la Real Academia Española (RAE) ha causado revuelo por sus auténticas respuestas, que dejan a más de uno con la boca abierta.

Una respuesta de la Real Academia Española a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir “marrona” porque hay adjetivos de una sola terminación como “marrón”, “azul” o “imbécil” se ha hecho viral en la red social.

La usuaria dirigió a la cuenta de Twitter en la RAE la siguiente pregunta:”Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy, hablando con mi peor es nada @JPG_Music, me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”.

Y la respuesta de la RAE fue la siguiente: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como ‘rojo, -ja’, ‘amarillo, -lla’ o ‘listo, -ta’, y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como ‘marrón’, ‘azul’ o ‘imbécil’, una contestación que ha sido retuiteada más de 12.200 veces.

Fuentes de la RAE han explicado a Efe que la Academia de la Lengua no estaba insultando a nadie con este mensaje y que “imbécil” es un adjetivo más en la lista proporcionada a la usuaria en su respuesta.

La cuenta de la RAE en Twitter recibe 300 consultas diarias que son respondidas por un departamento de lingüistas de forma neutral a todos los usuarios, han recalcado las fuentes de la Academia de la Lengua, que han insistido en que se trataba de una contestación sobre el fondo lingüístico de la pregunta y en ningún caso un insulto.

Lo único cierto es que las redes sociales estallaron con la inusual respuesta. De hecho, algunos aseguran que el community manager de la RAE debería recibir un premio por sus respuestas. 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.